ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE

ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
INSCRIPCION A CAMPEONATO
Si queres participar,
ingresa el monto a Pagar :
Campeonatos ASRL $200
Turismo Santafesino-Turismo Carretera-Automobilista

$ .

Gracias por tu colaboración.


¿COMO ABONAR? CLICK ACA PARA IR AL TUTORIAL

Facebook ASRL UNITE!

Hora actual.
Últimos temas
» Resultados 1° Fecha ''Buenos Aires 9''
Mar Ene 16, 2018 12:25 am por A.S.R.L.

» INSCRIPCIONES
Lun Ene 15, 2018 6:31 pm por pili

» Resultados Fecha De Prueba ''Cabalen''
Mar Ene 09, 2018 1:45 am por A.S.R.L.

» LISTA TORNEOS DE VERANO 2018
Lun Ene 08, 2018 8:14 pm por A.S.R.L.

» PILOTOS HABILITADOS E INSCRIPCION.
Jue Ene 04, 2018 9:26 pm por victor g

» Inscripciones TURISMO CARRETERA Verano 2018
Mar Ene 02, 2018 9:18 pm por Jorge Lebrero

» REGLAMENTO
Mar Ene 02, 2018 5:27 pm por Jorge Sabena

» CALENDARIO
Sáb Dic 30, 2017 2:19 pm por A.S.R.L.

» REGLAMENTO
Sáb Dic 30, 2017 2:14 pm por A.S.R.L.

Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 REGLAMENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
A.S.R.L.
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 16/11/2013

MensajeTema: REGLAMENTO   Sáb Dic 30, 2017 2:14 pm

CAMPEONATO VERANO 2018 TURISMO FIAT SANTAFESINO
                                                     
                                                       
REGLAMENTO DEPORTIVO


La Comisión Deportiva Arg Simu Racing League organizará y fiscalizara el Campeonato Argentino de ZONAL 850.-
El Campeonato Argentino comprende las competencias que están incluidas en el  calendario.-
Todas las partes involucradas, Organizadores, Concurrentes, Pilotos y Oficiales Deportivos se comprometen a aplicar, respetar y observar el Reglamento Deportivo de A.S.R.L.
El presente Reglamento de Campeonato entra en vigencia el 9 de Enero del 2017 y reemplaza a todo otro Reglamento.


Art. 1- CANTIDAD DE EVENTOS
El Campeonato esta compuesto por  ocho (Cool Pruebas Finales incluidas en el Calendario Deportivo publicado por A.S.R.L.- En caso que alguna de las pruebas programadas resultara de imposible realización, comprobada por A.S.R.L. este número podrá ser remplazado o reducido hasta un mínimo de (6) Pruebas Finales puntuables.

Art. 1.1-USO DE TEAMSPEAK OBLIGATORIO
El uso del teamspeak3 sera obligatorio para cada fecha ya que mediante el mismo se les pasara la contraseña del servidor y la informacion de la carrera.
Deberan estar media hora antes ya que el servidor sera reiniciado media hora antes para poner la CLAVE
HORARIO DE TS: 21:30 HASTA 22:00
No es obligatorio tener microfono ni nada por el estilo con el solo hecho de estar en el TS y escuchar es mas que suficiente.
Tambien se lo pueden descargar para sus telefonos y usarlo como microfonos y parlantes.
LINK: https://www.teamspeak.com/downloads
ahi encontraran los links de acorde a sus sistemas operativos.

IP TS:190.106.146.62
Contraseña: ASRL

Art. 2- PUNTAJE

Se asignará  puntaje de acuerdo a las siguientes pruebas y escala:
Pole Position: 2 Puntos      

Prueba Final   1

Puestos 1°  2°  3°  4°   5°   6°    7°    8°   9° 10° 11° 12° 13° 14°  15° 16° 17° 18° 19° 20°      
Puntos  40  33   28  24 21   18   16   14    12  11  10    9    8    7     6    5     4     3    2     1      

Prueba Final   2

Puestos 1°  2°  3°  4°   5°   6°    7°    8°   9° 10° 11° 12° 13° 14°  15° 16° 17° 18° 19° 20°      
Puntos  20  18  16  14   13   12   11   10    9    8    7    6    5     4     3     2     1     1    1     1

Del puesto 20° en adelante suman 1 punto.

El puntaje se otorgara con el solo echo de haber largado las series y final/es.
En el caso de disputarse una carrera de larga duración o especial, al puntaje previsto para las competencias finales anteriormente, se les agregará un 100%  más de  puntos.
Para estos casos se armara el SLS, en cual se detallara la escala de puntos, como así también todas las condiciones del evento.


Art. 4 – MÍNIMO DE PARTICIPANTES  

Para que una prueba otorgue puntaje para  el Campeonato, en la Prueba Final deberán largar una cantidad mínima  de diez (10) automóviles.-


Art. 5 – CONDICIONES PARA SER CAMPEÓN

Para el Campeonato 2018 un piloto para obtener él titulo de Campeón Argentino, deberá  haber ganada una prueba final.

Art. 6 – NUMERACIÓN-VEHÍCULO

Durante todas las competencias automovilísticas los participantes podrán repetir la numeración y los vehículos provistos por A.S.R.L.-

Art. 6.1 –ELECCION DEL VEHICULO
Disputada una fecha con un vehículo, el mismo no podra ser cambiado por el resto del  campeonato.

Art. 7 – DEBUTANTES
Todo participante que aspire debutar pasada la 3 fecha deberá llevar 30 kg. de lastre. Estos kilos se pueden descargar según lo indicado en el Articulo 13.

Art.- 8 – CARACTERÍSTICAS DE LOS EVENTOS

Estas se desarrollaran según los horarios establecidos por A.S.R.L, siendo de la siguiente forma.-
Carreras con grilla invertida:
Entrenamientos LIBRE
Clasificación privada de 10 minutos con boxes abierto (22:15hs),
Tanda Libre 5 minutos
Final 1: vueltas a confirmar
Tanda libre 10 minutos
Final 2: Vueltas a confirmar

REINICIO DE CARRERA : SOLAMENTE SE REALIZARA EL REINICIO DE ALGUNA COMPETENCIA SI HAY ALGÚN PROBLEMA CON EL SERVIDOR O DE ADMINISTRACIÓN. DE OTRA FORMA SI HUBIESE ALGÚN TIPO DE ACCIDENTE O COLISIONES EN LA CUAL LOS PARTICIPANTES DEBAN ABANDONAR, REPARAR, E.T.C. NO INFLUIRÁ EN EL TRANSCURSO DE LAS FINAL/S, SERIES ,E.T.C.


8.1 Conducción durante la Tanda de Clasificación:
Desde la apertura de Boxes, los pilotos tendrán (10) minutos como máximo para realizar sus tiempos.
Queda totalmente prohibido el uso del chat en la tanda clasificatoria. Sera excluido del evento.

8.2 INTERRUPCIÓN DE UNA CLASIFICACION:
En el caso de que el servidor fallara o se saliera de servicio. Se realizara una clasificacion nueva siempre y cuando se pueda solucionar los inconvenientes. En el caso de que la tanda clasificatoria ya halla concluido y pasara algún problema se les ruega por favor recordar la posiciones lograda ya que nos podrá servir para engrillar.
Art - 9 SISTEMA DE CARRERA
EN TODAS LAS FECHAS SE REALIZARAN DOS FINALES LA CUAL UNA SERA TIPO CLASIFICATORIA Y LA SEGUNDA SERA CON GRILLA INVERTIDA.
LA GRILLA INVERTIDA SE APLICARA PARA TODOS OSEA SI SON 20 AUTOS EL PRIMERO DE LA PRIMER FINAL SERA ENGRILLADO 20 EN LA SEGUNDA.
GRILLA INVERTIDA TOTAL.

Art - 10 SERIES CLASIFICATORIAS

Entre la finalización de la última tanda de clasificación y la primera Serie debe haber un lapso no inferior a cinco (5) minutos.
El o los Automóviles que no participen de las series  clasificatorias podrán largar las series o Final siempre que la cantidad de autos habilitados no superen lo permitido por A.S.R.L., si hubiese mas de un automóvil se sortearan los mismos.
El sistema de largada y procedimiento será el Art. 11
La conformación de la grilla de largada de la Competencia Final se ordenará con los autos de las series que resulten más rápidas.
Para completar la Grilla de la Prueba Final prevalecerán los autos con mayor cantidad de vueltas cumplidas, a igual cantidad de vueltas prevalecerá aquel que las haya recorrido en un tiempo menor, en caso de empate en el tiempo de las Series se resolverá a favor del Piloto ganador que haya registrado la mejor vuelta durante el desarrollo de las mismas. De persistir el empate se resolverá para quien lo haya realizado primero, de seguir empatados se resolverá con la segunda mejor vuelta y así sucesivamente.
por ejemplo: si en una serie terminan todos los autos con el total de vueltas y en la otra hay autos que abandonaron o terminaron vueltas atrás del líder se tendrán en cuenta los que hallan terminado el total de vueltas y recién se engrillara a los que tengan pocas vueltas.

10.1 los Pilotos que hubiesen sido sancionados en alguna de las Series Clasificatorias se ubicaran últimos con el mismo sistema entre ellos.
10.2 Si es que por "x" motivos no se pudiera realizar o se interrumpiera la tanda de series clasificatorias se volverá a largar o se analizara para concluirla en otro momento.
10.3- MAXIMO DE PARTICIPANTES PARA LA PRUEBA FINAL

De acuerdo a lo aprobado por A.S.R.L. el cupo maximo es de 40 pilotos para largar la carrera final.
Art - 11 Sistema de largada
El sistema de largada es muy sencillo. Una vez pasada ala tanda final o series clasificatorias los pilotos deberán engrillarse para poder largar. No hay ni vuelta previa ni nada es Largada directa, ni bien se pone en verde el semáforo es todo a fondo.
Art - 12 PENALIZACIONES
CABE ACLARAR ANTE TODO QUE LAS SANCIONES SON REALIZADAS DESPUÉS DE QUE LOS COMISARIOS REVISEN LA PRIMERA VUELTA Y ULTIMA VUELTA DE LAS REPETICIONES DE CADA FECHA.
TAMBIEN SERA REVISADA SOLAMENTE LA PRIMER FUELTA DE LA CARRERA UNO EN PLENA FECHA PARA REALISAR LOS RECARGOS CORRESPONDIENTES ALA SEGUNDA FINAL.

LOS PILOTOS TENDRAN 10 MINUTOS PARA REALIZAR SUS DENUNCIAS AL MAIL.

Las denuncias deberan enviarse al e-mail:  a-s-r-l@hotmail.com
Tiempo para denunciar 24hs una vez finalizada la competencia.
Formato de denuncia: explicar motivo, vuelta del incidente, piloto denunciado, mandar el nick del simu del que realiza la denuncia.En el caso de las fechas con dos carreras indicar en que carrera fue el incidente.
Las infracciones o transgresiones a los Reglamentos, serán pasibles de sanción  según lo establecido en A.S.R.L.
Asimismo y en caso que se cometa una infracción  de conducción  peligrosa o antideportiva durante cualquier Pruebas Oficiales los Comisarios Deportivos podrán hecerle perder  al Piloto  tantas posiciones de grilla como consideren apropiadas, en la Prueba siguiente del Evento que se este disputando, o del Evento siguiente, esta sanción no es apelable.
En caso de aplicarse la Penalización de retraso de grillas prevista en este Artículo    corresponderá  para el sancionado el retraso de la misma cantidad de puestos en la Clasificación de la Prueba en donde fue aplicada la sanción, salvo que el piloto fuera excluido.
Si la infracción cometida, los Comisarios Deportivos, la consideren de suma gravedad, podrán emplear la quita de puntos del presente Campeonato siendo esta medida apelable.
     INFRACCION                                               SERIE CLASIFICATORIA               FINAL

FALSA  LARGADA:                                                      STOP/GO                                   STOP/GO
EXCESO DE VELOCIDAD EN BOXES:                       STOP/GO                                   STOP/GO
MANIOBRA PELIGROSA:               Puede variar desde 5 a 15seg.     Desde 15 a 30seg.
MANIOBRA  ANTIDEPORTIVA:         Puede variar desde 20 a 50seg. o EXCLUSION                  

Los recargos de tiempos y Kg son sanciones mínimas e inapelables en todos los casos y pueden llegar hasta la exclusión.
Otro tipo de infracciones: Si algún piloto llegase a chocar a otro haciendo que este abandone la carrera final sera excluido de la fecha total(clasifica,serie,final). En el caso que fuese en una serie sera excluido de la serie y deberá largar ultimo la serie de la próxima fecha.
Si algún piloto acumula mas de 3 sanciones o advertencia sera suspendido por una fecha.

Art.-12.1-Penalizaciones por Levantada.
Para efectuar las penalizaciones por levantada, los comisarios revisaran la ultima vuelta de los 5 primeros de la fecha corrida.
Si se detecta a algún piloto levantando por “x”motivos, puede ser penalizado con 40Kg para la próxima fecha e incluso puede llegar a la EXCLUSION de la final.


Art.-13- HANDICAP DE PESO Definición:
Es el peso agregado al automóvil, correspondiente a un determinado Piloto y se aplicara según las clasificaciones obtenidas en cada Evento del Campeonato 2016
Su aplicación se hará de acuerdo al mejor resultado de la prueba final obtenido en pista independientemente de cualquier sanción posterior de índole Técnica o deportiva.
Los pesos con que se aplica el Handicap, se indica a continuación.
Variación de Handicap:
Los Pilotos cargarán peso segun la posicion de campeonato de la siguiente forma:

KILOS 1 FINAL 
1er. Puesto             30kg  
2do. Puesto            25kg
3er. Puesto             20kg
4to. Puesto             15kg
5to. Puesto             10kg

KILOS 2 FINAL

1er. Puesto             15kg  
2do. Puesto            10kg
3er. Puesto              5kg
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
REGLAMENTO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglamento 2009/2010
» que onda con nuevo reglamento
» Reglamento de Pesca en Salto Grande
» Asamblea de la LFP votará la implantación del "Reglamento de Control Económico"
» borrador del futuro Reglamento General de Circulación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE :: Campeonatos A.S.R.L. :: Turismo Fiat Santafesino-
Cambiar a: