ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE

ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
INSCRIPCION A CAMPEONATO
Si queres participar,
ingresa el monto a Pagar :
Campeonatos ASRL $400
Turismo Pista-Turismo Carretera

$ .

Gracias por tu colaboración.


¿COMO ABONAR? CLICK ACA PARA IR AL TUTORIAL

Facebook ASRL UNITE!

Hora actual.
Últimos temas
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 REGLAMENTO GENERAL SUPER TC2000 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
A.S.R.L.
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 16/11/2013

MensajeTema: REGLAMENTO GENERAL SUPER TC2000 2016    Sáb Nov 05, 2016 9:57 am

CAMPEONATO ARGENTINO 2016 DE SUPERTC2000                                                                                                              
                                                                             
                                                                                               
REGLAMENTO DEPORTIVO:  
La Comisión Deportiva Arg Simu Racing League organizará y fiscalizara el Campeonato Argentino de SUPERTC2000.-  El Campeonato Argentino comprende las competencias que están incluidas en el  calendario.-  Todas las partes involucradas, Organizadores, Concurrentes, Pilotos y Oficiales Deportivos se comprometen a aplicar, respetar y observar el Reglamento Deportivo de A.S.R.L.  El presente Reglamento de Campeonato entra en vigencia el 6 de Noviembre de 2016 y reemplaza a todo otro Reglamento de SUPERTC2000 emitido con anterioridad.  

Art. 1- CANTIDAD DE EVENTOS:  El Campeonato esta compuesto por  ocho (Cool Pruebas Finales incluidas en el Calendario Deportivo publicado por A.S.R.L.- En caso que alguna de las pruebas programadas resultara de imposible realización, comprobada por A.S.R.L. este número podrá ser remplazado o reducido hasta un mínimo de (6) Pruebas Finales puntuables. Se organizaran  Eventos Especiales, que serán anunciadas juntos con el calendario.

Art. 2- PUNTAJE    Se asignará  puntaje de acuerdo a las siguientes pruebas y escala:  
Pole Position: 2 Punto      
SUPER 16-8-4: Puestos    1°    2°    3°
                     Puntos     4      2      1
Series Clasificatorias:                          
Puestos    1°    2°    3°    4°    5°    6°                          
Puntos      6     5      4      3     2     1    
Prueba Final:    
Puestos 1°   2°  3°  4°    5°    6°    7°    8°   9° 10° 11° 12° 13° 14°  15° 16° 17° 18° 19° 20°      
Puntos  37  33   28  24   21    18    16    14  12  11  10    9    8    7     6    5    4    3    2     1        
Del puesto 20° en adelante suman 1 punto.

El puntaje se otorgara con el solo echo de haber largado las series y final/es. En el caso de disputarse una carrera de larga duración, al puntaje previsto para las competencias finales anteriormente, se les agregará un 50%  más de  puntos.  Para estos casos se armara el SLS, en cual se detallara la escala de puntos, como así también todas las condiciones del evento.  

Art. 4 – MÍNIMO DE PARTICIPANTES     Para que una prueba otorgue puntaje para  el Campeonato, en la Prueba Final deberán largar una cantidad mínima  de diez (10) automóviles.-  

Art. 5 – CONDICIONES PARA SER CAMPEÓN    Para el Campeonato 2016 un piloto para obtener él titulo de Campeón Argentino, deberá  haber ganada una prueba final.

Art. 6 – NUMERACIÓN-VEHÍCULO   Durante todas las competencias automovilísticas los participantes deberan respetar los vehículos provistos por A.S.R.L.-
Art. 6.1 –ELECCION DEL VEHICULO
Disputada una fecha con un vehículo, el mismo podra ser cambiado hasta 2 veces pero cada cambio realizado sera una fecha sin suma de puntos.

Art. 7 – DEBUTANTES    Todo participante que aspire debutar pasada la 3 fecha deberá llevar 30 kg. de lastre. Estos kilos se pueden descargar según lo indicado en el Articulo 13.

Art.- 8 – CARACTERÍSTICAS DE LOS EVENTOS    Estas se desarrollaran según los horarios establecidos por A.S.R.L, siendo de la siguiente forma.-
Entrenamientos LIBRE,
Clasificación privada de 5 minutos con boxes abierto (22:15hs),
Tanda Libre 5 minutos
Series a 5 vueltas
Super 16-8-4 a 2vueltas
Super Pol a 1 vuelta
Tanda Libre 10 minutos
Final xx vueltas
las vueltas están previstas en el calendario.
REINICIO DE CARRERA : SOLAMENTE SE REALIZARA EL REINICIO DE ALGUNA COMPETENCIA SI HAY ALGÚN PROBLEMA CON EL SERVIDOR O DE ADMINISTRACIÓN. DE OTRA FORMA SI HUBIESE ALGÚN TIPO DE ACCIDENTE O COLISIONES EN LA CUAL LOS PARTICIPANTES DEBAN ABANDONAR, REPARAR, E.T.C. NO INFLUIRÁ EN EL TRANSCURSO DE LAS FINAL/S, SERIES ,E.T.C.
8.1 Conducción durante la Tanda de Clasificación:
Desde la apertura de Boxes, los pilotos tendrán (5) minutos como máximo para realizar sus tiempos.
Queda totalmente prohibido el uso del chat en la tanda clasificatoria. Sera excluido del evento.
8.2 INTERRUPCIÓN DE UNA CLASIFICACION:
En el caso de que el servidor fallara o se saliera de servicio. Se realizara una clasificacion nueva siempre y cuando se pueda solucionar los inconvenientes. En el caso de que la tanda clasificatoria ya halla concluido y pasara algún problema se les ruega por favor recordar la posiciones lograda ya que nos podrá servir para engrillar.

Art - 9 LARGADA SUPER 16-8-4
Las largadas de los SUPER seran de parados. habra mangas de 4 pilotos y los que definan la super pol seran dos pilotos.

Art - 10 SERIES CLASIFICATORIAS    
Entre la finalización de la última tanda de clasificación y la primera Serie debe haber un lapso no inferior a cinco (5) minutos.  
El o los Automóviles que no participen de las series  clasificatorias podrán largar las series o Final siempre que la cantidad de autos habilitados no superen lo permitido por A.S.R.L., si hubiese mas de un automóvil se sortearan los mismos.
El sistema de largada y procedimiento será el Art. 11
La conformación de la grilla de largada de la Competencia Final se ordenará con los autos de las series que resulten más rápidas. Tambien se conformaran las grillas con los resultados de los Super 16-8-4.
10.1 los Pilotos que hubiesen sido sancionados en alguna de las Series Clasificatorias se ubicaran últimos con el mismo sistema entre ellos.
10.2 Si es que por "x" motivos no se pudiera realizar o se interrumpiera la tanda de series clasificatorias o Super 16-8-4 se volverá a largar o se analizara para concluirla en otro momento.
10.3- MAXIMO DE PARTICIPANTES PARA LA PRUEBA FINAL    De acuerdo a lo aprobado por A.S.R.L. el cupo maximo es de 35 pilotos para largar la carrera final.

Art - 11 Sistema de largada
El sistema de largada es muy sencillo. Una vez pasada ala tanda final o series clasificatorias los pilotos deberán realizar una vuelta previa de calentamiento CON LIMITADOR OBLIGATORIO y deberan engrillarse para poder largar de parados.

Art - 12 PENALIZACIONES
CABE ACLARAR ANTE TODO QUE LAS SANCIONES SON REALIZADAS DESPUÉS DE QUE LOS COMISARIOS REVISEN LA PRIMERA VUELTA Y ULTIMA VUELTA DE LAS REPETICIONES DE CADA FECHA.
Las denuncias deberan enviarse al e-mail:  a-s-r-l@hotmail.com
Tiempo para denunciar 24hs una vez finalizada la competencia.
Formato de denuncia: explicar motivo, vuelta del incidente, piloto denunciado, mandar el nick del simu del que realiza la denuncia.En el caso de las fechas con dos carreras indicar en que carrera fue el incidente.
Las infracciones o transgresiones a los Reglamentos, serán pasibles de sanción  según lo establecido en A.S.R.L.  Asimismo y en caso que se cometa una infracción  de conducción  peligrosa o antideportiva durante cualquier Pruebas Oficiales los Comisarios Deportivos podrán hecerle perder  al Piloto  tantas posiciones de grilla como consideren apropiadas, en la Prueba siguiente del Evento que se este disputando, o del Evento siguiente, esta sanción no es apelable.  En caso de aplicarse la Penalización de retraso de grillas prevista en este Artículo    corresponderá  para el sancionado el retraso de la misma cantidad de puestos en la Clasificación de la Prueba en donde fue aplicada la sanción, salvo que el piloto fuera excluido.  Si la infracción cometida, los Comisarios Deportivos, la consideren de suma gravedad, podrán emplear la quita de puntos del presente Campeonato siendo esta medida apelable.
    INFRACCION                                               SERIE CLASIFICATORIA               FINAL    FALSA  LARGADA:                                                      STOP/GO                                   STOP/GO EXCESO DE VELOCIDAD EN BOXES:                       STOP/GO                                   STOP/GO  MANIOBRA PELIGROSA:               Puede variar desde 15 a 60Kg               Desde 15 a 60Kg MANIOBRA  ANTIDEPORTIVA:                 Puede variar desde 20 a 70Kg o EXCLUSION                    
Los recargos de tiempos y Kg son sanciones mínimas e inapelables en todos los casos y pueden llegar hasta la exclusión.
Otro tipo de infracciones: Si algún piloto llegase a chocar a otro haciendo que este abandone la carrera final sera excluido de la fecha total(clasifica,serie,final). En el caso que fuese en una serie sera excluido de la serie y deberá largar ultimo la serie de la próxima fecha.  Si algún piloto acumula mas de 3 sanciones o apercibimientos sera suspendido por una fecha.
Art.-12.1-Penalizaciones por Levantada.
Para efectuar las penalizaciones por levantada, los comisarios revisaran la ultima vuelta de los 5 primeros de la fecha corrida.
Si se detecta a algún piloto levantando por “x”motivos, puede ser penalizado con 80Kg para la próxima fecha e incluso puede llegar a la EXCLUSION de la final.
Art.-12.2- LUCES:
El SUPERTC2000 trae unas luces que solamente podrán ser usada solo para dar advertencia a un piloto resagado, también cuando algún piloto este volviendo a pista de un trompo o de algun choque y para advertirle a algún piloto que este saliendo de boxes.
Las luces después de eso están prohibidas. Todo aquel que traiga o prenda las luces en el momento indebido deberá largar por 2 fechas ultimo en las finales.

Art.-13- HANDICAP DE PESO Definición:  Es el peso agregado al automóvil, correspondiente a un determinado Piloto y se aplicara según las clasificaciones obtenidas en cada Evento del Campeonato 2016  Su aplicación se hará de acuerdo al mejor resultado de la prueba final obtenido en pista independientemente de cualquier sanción posterior de índole Técnica o deportiva.  Los pesos con que se aplica el Handicap, se indica a continuación.  Variación de Handicap:  Los Pilotos cargarán peso de la siguiente forma:      
1er. Puesto             45kg  
2do. Puesto            40kg
3er. Puesto            35kg
4to. Puesto             30kg
5to. Puesto             20kg
Carga máxima 115 Kg.
El que halla logrado la victoria no podra descargar menos de 45Kg.
En el caso de lograr dos o mas victorias podra descargar hasta 45Kg
Todo aquel que halla cargado kg y no tenga victoria podra descargar kg de la siguiente forma.
Puestos:        11°al 13°        14°al 16°        17° al 20°            
Kilogramos:    15kg                  20Kg             25Kg
Del puesto 21° en adelante descargan 30Kg    
EN LAS FECHAS DOBLES EN LA PRIMER CARRERA DESCARGARAN Y CARGARAN LOS RESPECTIVOS Kg PARA LA SEGUNDA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
REGLAMENTO GENERAL SUPER TC2000 2016
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» borrador del futuro Reglamento General de Circulación
» SUPER TC2000 2013 - EQUIPO YPF CHEVROLET CRUZE
» SUPER TC2000 - CIRCUITO CALLEJERO BUENOS AIRES - 29 AL 31 MARZO 2013
» Nuevo Reglamento General de Circulación.
» CLASICO GENERAL BELGRANO (G2) 2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE :: Torneos Finalizados :: Galeria de campeones :: 2016 :: Super TC2000 :: Reglamento-
Cambiar a: