ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE

ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
INSCRIPCION A CAMPEONATO
Si queres participar,
ingresa el monto a Pagar :
Campeonatos ASRL $400
Turismo Pista-Turismo Carretera

$ .

Gracias por tu colaboración.


¿COMO ABONAR? CLICK ACA PARA IR AL TUTORIAL

Facebook ASRL UNITE!

Hora actual.
Últimos temas
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 REGLAMENTO GENERAL TURISMO CARRETERA 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
A.S.R.L.
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 16/11/2013

MensajeTema: REGLAMENTO GENERAL TURISMO CARRETERA 2016   Sáb Nov 05, 2016 9:36 am

                                                        CAMPEONATO ARGENTINO 2016  
                                                                              DE  
                                                               TURISMO CARRETERA
                                                     
                                                       
REGLAMENTO DEPORTIVO


La Comisión Deportiva Arg Simu Racing League organizará y fiscalizara el Campeonato Argentino de Turismo Carretera 2016.-
El Campeonato Argentino comprende las competencias que están incluidas en el  calendario.-
Todas las partes involucradas, Organizadores, Concurrentes, Pilotos y Oficiales Deportivos se comprometen a aplicar, respetar y observar el Reglamento Deportivo de A.S.R.L.
El presente Reglamento de Campeonato entra en vigencia el 25 de Octubre de 2016 y reemplaza a todo otro Reglamento de Turismo Carretera emitido con anterioridad.
Art. 1- CANTIDAD DE EVENTOS
El Campeonato esta compuesto por  diez (10) Pruebas Finales incluidas en el Calendario Deportivo publicado por A.S.R.L.- En caso que alguna de las pruebas programadas resultara de imposible realización, comprobada por A.S.R.L. este número podrá ser remplazado o reducido hasta un mínimo de (Cool Pruebas Finales puntuables. Se organizaran 6 Eventos Especiales, que serán anunciadas juntos con el calendario.
 Art. 2- PUNTAJE

Se asignará  puntaje de acuerdo a las siguientes pruebas y escala:
Pole Position: 2 Puntos      
Series Clase  
                       Puestos    1°    2°    3°    4°    5°    6°
                       Puntos      6     5      4      3     2     1

Prueba Final  

Puestos 1°   2°  3°  4°    5°    6°    7°    8°   9° 10° 11° 12° 13° 14°  15° 16° 17° 18° 19° 20°      
Puntos  40  33   28  24    21    18    16     14    12  11  10     9     8     7     6    5     4     3    2     1      
Del puesto 20° en adelante suman 1 punto.
El puntaje se otorgara copletando el 60% de la carrera.


Art. 4 – MÍNIMO DE PARTICIPANTES  

Para que una prueba otorgue puntaje para  el Campeonato, en la Prueba Final deberán largar una cantidad mínima  de ocho (Cool automóviles.-


Art. 5 – CONDICIONES PARA SER CAMPEÓN

Obtendra el campeonato de Turismo Carretera 2016 aquel piloto que halla sumada la mayor cantidad de puntos al final de las 10 (diez) pruebas.
Art. 6 – NUMERACIÓN-VEHÍCULO

Durante todas las competencias automovilísticas los participantes NO podrán repetir la numeración y los vehículos provistos por A.S.R.L.-
Art. 6.1 –PARTICIPACION EN EL TORNEO
Para poder participar de dicho torneo debera tener pago el cupon de inscripcion.
Art. 7 – DEBUTANTES

Todo participante que aspire debutar pasada la 3 fecha deberá llevar 30kg de lastre durante el torneo.
Art.- 8 – CARACTERÍSTICAS DE LOS EVENTOS

Estas se desarrollaran según los horarios establecidos por A.S.R.L, siendo de la siguiente forma.-

Entrenamientos LIBRE,
Clasificación privada de 10 minutos con boxes abierto (22:15hs),
Tanda Libre 5 minutos
Series a 5 vueltas
Tanda Libre 10 minutos
Final 25 vueltas

8.1 - EVENTO ESPECIAL EN EL OVALO DE RAFAELA
Clasificación privada de 10 minutos con boxes abierto (22:15hs)
FINAL A 50 VUELTAS -ESTRATEGIA LIBRE-

REINICIO DE CARRERA : SOLAMENTE SE REALIZARA EL REINICIO DE ALGUNA COMPETENCIA SI HAY ALGÚN PROBLEMA CON EL SERVIDOR O DE ADMINISTRACIÓN. DE OTRA FORMA SI HUBIESE ALGÚN TIPO DE ACCIDENTE O COLISIONES EN LA CUAL LOS PARTICIPANTES DEBAN ABANDONAR, REPARAR, E.T.C. NO INFLUIRÁ EN EL TRANSCURSO DE LAS FINAL/S, SERIES ,E.T.C.
8.1 Conducción durante la Tanda de Clasificación:
Desde la apertura de Boxes, los pilotos tendrán (10) minutos como máximo para realizar sus tiempos.
Queda totalmente prohibido el uso del chat en la tanda clasificatoria. Se tratara de avisarle que no lo vuelva a hacer pero si su situación es la misma sera excluido del evento.
8.2 INTERRUPCIÓN DE UNA CLASIFICACION:
En el caso de que el servidor fallara o se saliera de servicio. Se realizara una clasificacion nueva siempre y cuando se pueda solucionar los inconvenientes. En el caso de que la tanda clasificatoria ya halla concluido y pasara algún problema se les ruega por favor recordar la posiciones lograda ya que nos podrá servir para engrillar.

Art - 10 SERIES CLASIFICATORIAS

Entre la finalización de la última tanda de clasificación y la primera Serie debe haber un lapso no inferior a cinco (5) minutos.
El o los Automóviles que no participen de las series  clasificatorias podrán largar las series o Final siempre que la cantidad de autos habilitados no superen lo permitido por A.S.R.L., si hubiese mas de un automóvil se sortearan los mismos.
El sistema de largada y procedimiento será el Art. 11
La conformación de la grilla de largada de la Competencia Final se ordenará con los autos de las series que resulten más rápidas.
Para completar la Grilla de la Prueba Final prevalecerán los autos con mayor cantidad de vueltas cumplidas, a igual cantidad de vueltas prevalecerá aquel que las haya recorrido en un tiempo menor, en caso de empate en el tiempo de las Series se resolverá a favor del Piloto ganador que haya registrado la mejor vuelta durante el desarrollo de las mismas. De persistir el empate se resolverá para quien lo haya realizado primero, de seguir empatados se resolverá con la segunda mejor vuelta y así sucesivamente.
por ejemplo: si en una serie terminan todos los autos con el total de vueltas y en la otra hay autos que abandonaron o terminaron vueltas atrás del líder se tendrán en cuenta los que hallan terminado el total de vueltas y recién se engrillara a los que tengan pocas vueltas.
10.1 los Pilotos que hubiesen sido sancionados en alguna de las Series Clasificatorias se ubicaran últimos con el mismo sistema entre ellos.
10.2 Si es que por "x" motivos no se pudiera realizar o se interrumpiera la tanda de series clasificatorias se volverá a largar o se analizara para concluirla en otro momento.
10.3- MÁXIMO DE PARTICIPANTES PARA LA PRUEBA FINAL

De acuerdo a lo aprobado por A.S.R.L. el cupo maximo es de 40 pilotos para largar la carrera final.
Art - 11 Sistema de largada
El sistema de largada se hara en MOVIMIENTO Con vuelta previa, la velocidad de la largada sera entre 80 y 90 km/h
Art - 12 PENALIZACIONES
CABE ACLARAR ANTE TODO QUE LAS SANCIONES SON REALIZADAS DESPUÉS DE QUE LOS COMISARIOS REVISEN LAS REPETICIONES DE CADA FECHA.
Las denuncias deberán enviarse al e-mail:  a-s-r-l@hotmail.com
Tiempo para denunciar 24hs una vez finalizada la competencia.
Formato de denuncia: explicar motivo, vuelta del incidente, piloto denunciado, mandar el nick del simu del que realiza la denuncia.En el caso de las fechas con dos carreras indicar en que carrera fue el incidente.
Las infracciones o transgresiones a los Reglamentos, serán pasibles de sanción  según lo establecido en A.S.R.L.
Asimismo y en caso que se cometa una infracción  de conducción  peligrosa o antideportiva durante cualquier Pruebas Oficiales los Comisarios Deportivos podrán hecerle perder  al Piloto  tantas posiciones de grilla como consideren apropiadas, en la Prueba siguiente del Evento que se este disputando, o del Evento siguiente, esta sanción no es apelable.
En caso de aplicarse la Penalización de retraso de grillas prevista en este Artículo    corresponderá  para el sancionado el retraso de la misma cantidad de puestos en la Clasificación de la Prueba en donde fue aplicada la sanción, salvo que el piloto fuera excluido.
Si la infracción cometida, los Comisarios Deportivos, la consideren de suma gravedad, podrán emplear la quita de puntos del presente Campeonato siendo esta medida apelable.
     INFRACCIÓN                                               SERIE CLASIFICATORIA               FINAL

FALSA  LARGADA:                                                      STOP/GO                                   STOP/GO
EXCESO DE VELOCIDAD EN BOXES:                       STOP/GO                                   STOP/GO
MANIOBRA PELIGROSA:                            Recargo 5 segundos            Recargo 10 segundos
MANIOBRA  ANTIDEPORTIVA:       Anulación tiempos y vueltas                    EXCLUSION

Los recargos de tiempos son sanciones mínimas e inapelables en todos los casos y pueden llegar hasta la exclusión.
Otro tipo de infracciones: Si algún piloto llegase a chocar a otro haciendo que este abandone la carrera final sera excluido de la fecha total(clasifica,serie,final). En el caso que fuese en una serie sera excluido de la serie y deberá largar ultimo la serie de la próxima fecha.
Si algún piloto acumula mas de 3 sanciones o apercibimientos sera suspendido por una fecha.

Art.-13- HANDICAP DE PESO Definición:
Es el peso agregado al automóvil, correspondiente a un determinado Piloto y se aplicara según la clasificación según posición de campeonato.

1. 80 kg.
2. 60 kg.
3. 40 kg.
4. 20 kg.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
REGLAMENTO GENERAL TURISMO CARRETERA 2016
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» borrador del futuro Reglamento General de Circulación
» Turismo carretera en las calles de mar del plata
» Nuevo Reglamento General de Circulación.
» CLASICO GENERAL BELGRANO (G2) 2016
» Quien sale campeón del Turismo Carretera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE :: Torneos Finalizados :: Galeria de campeones :: 2016 :: Turismo Carretera :: Reglamento-
Cambiar a: