ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE

ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
INSCRIPCION A CAMPEONATO
Si queres participar,
ingresa el monto a Pagar :
Campeonatos ASRL $400
Turismo Pista-Turismo Carretera

$ .

Gracias por tu colaboración.


¿COMO ABONAR? CLICK ACA PARA IR AL TUTORIAL

Facebook ASRL UNITE!

Hora actual.
Últimos temas
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 REGLAMENTO TURISMO CARRETERA 2017 ASRL - CAF

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CAFTCASRL



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2017

MensajeTema: REGLAMENTO TURISMO CARRETERA 2017 ASRL - CAF   Jue Sep 21, 2017 6:32 pm

REGLAMENTO OFICIAL TURISMO CARRETERA 2017

ARTICULO 1º – CONDUCTAS Y TRANSITO


1.1 – COMPORTAMIENTO

El piloto inscripto en cualquier categoría, será único responsable de su conducta, omisiones, actitudes antideportivas y toda otra falta provocada o promovida.
Es obligación de los Pilotos Oficiales y usuarios en general, tener un buen comportamiento, evitando realizar comentarios, hechos o actos que puedan afectar a otro.
Deberán respetar estrictamente lo indicado en el presente Reglamento General o Reglamento Particular de cada Categoría que organiza ASRL.
Deberán conservar en todo momento un buen comportamiento dentro del Server y utilizar lenguaje apropiado, evitando en todo momento hacer comentarios ofensivos.
Está terminantemente prohibido insultar en el foro de la web y en el Chat de carrera.
Los Pilotos, podrán realizar los reclamos que estimen necesarios, en la forma y por los medios previstos.
Está absolutamente prohibido efectuar declaraciones que afecten la imagen de ASRL, sus Propietarios, Administradores y de las Autoridades de la carrera.
Todas las infracciones al Reglamento, serán objeto de la respectiva evaluación, pudiendo los Propietarios y/o Administradores aplicar sanciones que van desde Suspensión hasta Expulsión del Foro.


1.2 - SEGURIDAD GENERAL

Está terminantemente prohibido a los pilotos conducir sus autos en dirección contraria a la carrera o marcha atrás, dentro del circuito. Se entiende por circuito: pista de carrera, calle de boxes y zonas de escape.
Durante Los Entrenamientos Oficiales, Sesiones Cronometradas (Clasificación), Series y Comp. Final, los pilotos sólo podrán utilizar el recorrido oficial del circuito utilizado y deben cumplir con las disposiciones del Reglamento relativas a la conducta en el circuito.



Todos los participantes de una competencia tendrán:
• Obligación de ceder paso con bandera azul en Pruebas Libres Oficiales, Clasificaciones, Series y Comp. Final.
• Prohibido barrer la pista.
• En el momento que hay Auto de Seguridad se debe mantener la posición sin chocar y/o superar a otro competidor.
• Respetar todo tipo de banderas.
La reiteración de faltas graves, evidencia de falta de capacidad en la conducción o maniobras que conlleven riesgos, podrán llevar a la exclusión del/los pilotos infractores.
Maniobras antideportivas calificadas por el Comisariato Deportivo como tales, pueden implicar de acuerdo a su gravedad, la exclusión del/los causantes.
Si un competidor detiene su auto durante un Entrenamiento, Clasificación, Serie o Comp. Final, deberá retirarlo de la pista a la brevedad posible.
Sera responsabilidad del piloto sacar el auto de una posición que implique riesgo para los demás.
No cumplir con esta disposición, implica que el piloto será sancionado.


1.3 INGRESO AL TORNEO – ELECCION DE VEHICULOS


En cualquiera de los Torneos organizados por ASRL, una vez que el piloto realiza la elección del vehículo (Marca) con el que va a participar, queda terminantemente prohibido cambiar o solicitar el cambio del mismo.

Luego de cumplida la Fecha Nº 8 del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Carretera ASRL, ningún piloto podrá debutar en la categoría.


1.4 – PRUEBAS LIBRES OFICIALES Y CLASIFICACION.

La Actividad Oficial comienza con las Tandas de Clasificación.

1.5 - PROCEDIMIENTO DE LARGADAS

La grilla de largada será en formación de dos (2) autos por fila, separados convenientemente entre filas y la señal de largada será partida detenida y siempre por medio de semáforo. El no cumplimiento será considerado falta de alto riesgo, siendo automáticamente sancionado.

1.6 - CALLE DE BOXES

Se determina que la velocidad máxima en cada circuito será de 80 Km/h como máximo y se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes no cumplan con esta disposición. Los límites de los boxes están delimitados desde la zona de desaceleración hasta la salida de los mismos.

1.7 - DESVIOS Y ACORTAMIENTO

Ningún piloto, bajo ningún motivo, podrá acortar el recorrido de un circuito, bajo pena de ser sancionado con recargo o exclusión, según lo determinen los Comisarios Deportivos.
Si un competidor sufriera una salida de pista, deberá retomarla en el lugar más próximo al de su salida, en forma paralela al asfalto y sin causar riesgo para otros competidores. No cumplir con esta norma, faculta al Comisario Deportivo a aplicar recargo. Si un competidor circulara evitando una chicana en forma sistemática, será sancionado con exclusión.
Si la maniobra descripta fuera ocasional o implicara mayor tiempo de vuelta para el competidor y no ocasiona perjuicios a los demás, queda a criterio de los Comisarios Deportivos, la sanción que pueda aplicarse.

1.8 - ADELANTAMIENTOS - OBSTRUCCIONES - MANIOBRAS PROHIBIDAS

a) Se recomienda a todos los pilotos, en cualquier categoría organizada por ASRL, extremar las precauciones en todos los circuitos donde se realicen competencias en la velocidad de llegada a la curva Nº 1, una vez largada la competencia.
b) El piloto podrá utilizar todo el ancho de pista, siempre que dicha utilización no implique obstrucción para otros pilotos. Los cambios de trayectoria se permitirán solamente 1 vez por maniobra. Las infracciones sistemáticas o repetidas podrán llevar a sancionar a quienes las cometan.
c) Está prohibido, conducir y/o circular empujándose entre sí a dos o más autos. El Comisario Deportivo podrá aplicar Recargos y/o Exclusión para los competidores que incurran en este tipo de falta.
d) La repetición de faltas graves o la evidencia de una falta de capacidad en la conducción del vehículo, tales como zigzagueo o maniobras que entrañen riesgos hacia terceros, podrán ocasionar la Exclusión de los pilotos infractores. Las maniobras antideportivas, calificadas por el Comisario Deportivo como tales, implicarán de acuerdo a su gravedad, la Exclusión y/o Suspensión por cantidad de fechas a determinar.
e) El o los Comisarios Deportivos que actúen en cada competencia, podrán decidir las sanciones a aplicar, por lo observado en pista y/o con la observación de las repeticiones de la competencia.
f) Está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO el uso del chat tanto en Clasificación, Series y/o Comp. Final, hasta que el ultimo vehículo en pista finalice la sesión en curso. El uso del mismo faculta automáticamente a los Comisarios Deportivos a sancionar al piloto infractor.
Una vez habilitado el Chat, quedara a criterio del Administrador del Server, considerar los comentarios entre los participantes, que puedan afectar a alguna de las partes involucradas, informando a la CAF sobre dicho comportamiento. Se recomienda a los participantes de las Competencias tener EL MAYOR RESPETO hacia el resto de los usuarios y autoridades.



ARTICULO 2º: SANCIONES

2.1 - APERCIBIMIENTO


Consiste en un llamado de atención que se hará según el criterio de los Comisarios Deportivos.
Cuando la CAF determine por la razón que fuera un apercibimiento a un piloto y este acumule la cantidad de 3 (tres) a lo largo de todo el torneo, tanto etapa regular como Play Off dicho piloto debera largar la serie desde el ultimo lugar de la grilla de partida en su proxima participacion de una competencia oficial. Si dicho piloto llega a la suma de 6(seis) se le aplicara la cantidad de 1 (una) fecha de suspension la cual la hara efectiva en su proxima participacion de una competencia oficial de la categoria y si la suma llega a 9(nueve) se le aplicara la cantidad de 2 (dos) fecha de suspension la cual la hara efectiva en sus proximas participaciones de competencias oficiales de la categoria. Si luego de dichas sanciones el piloto en consideracion no depone su actitud los administradores o la CAF está facultada para tomar una medida disciplinaria de gravedad, la cual quedara a consideracion de los mismos.


2.2 - RECARGO DE TIEMPO

Consiste en la aplicación de un recargo de tiempo, al total utilizado en la Competencia Final, que será de hasta 50’’ (cincuenta segundos), según el criterio del Comisariato Deportivo, por infracciones cometidas en el transcurso de Series y/o Comp. Final. La acumulación de recargos, cualquiera sea el tiempo aplicado, podrá llevar a la Exclusión del piloto sancionado.
Los recargos de tiempo serán comunicados por la CAF, mediante la publicación de las Resoluciones de cada competencia.


2.3 – RECARGO DE PUESTOS

Consiste en la aplicación de un recargo con pérdida de puestos tanto en series como en la Competencia Final, debido a accidentes producidos a otros participantes.

2.4 - EXCLUSION

Las Exclusiones podrán ser: Parciales o Totales. Serán aplicadas de acuerdo al criterio del Comisario Deportivo y  NO serán APELABLES
La Exclusión, es la pena por la cual, el piloto sancionado, no será considerado en el resultado final de una Serie y/o Competencia Final.


2.5 - SUSPENSION PROVISORIA


Siempre que el caso así lo requiera, la CAF podrá aplicar la pena de Suspensión Efectiva o Provisoria hasta tanto exista pronunciamiento definitivo sobre la cuestión. La pena de Suspensión podrá ser acumulativa a los Recargos y/o Exclusiones determinadas por el/los CD actuantes.

2.6 – ACTUACION DE LA CAF


La CAF actuara de oficio durante las largadas, incluyendo la vuelta previa, y 1° vuelta de las Series y Comp. Final. La CAF de cualquier categoría está facultada para actuar de oficio en la totalidad de la Competencia a disputarse.

2.7 – DENUNCIAS

Los competidores tendrán un plazo de 24 hs. desde la finalización de la Competencia para realizar las denuncias correspondientes a la misma. Todas las denuncias ingresadas luego de dicho plazo serán desestimadas.
MAIL DE DENUNCIAS: caftcasrl@gmail.com


2.8 – CONSIDERACIONES PARTICULARES

Se publicaran, consideraciones particulares de cada uno de los circuitos donde se presenten las distintas categorías, con la debida anticipación y de acuerdo con lo que la Comisión Fiscalizadora de cada Categoría considere necesario.

ARTICULO 3°: COMPETENCIAS

3.1.- VEHICULOS


Solo podrán participar los vehículos que integren el mod que ASRL determine utilizar para la Categoría.

3.2.- DIAS DE COMPETENCIA Y CRONOGRAMA

Los días de Competencia serán los Miércoles.
Horarios:
22:30 Hs: Clasificación – Se realizará de manera privada a 10 minutos
22:50 Hs: Series (5 vueltas)
23:00 Hs: Final (Depende de cada circuito, en concordancia con el Turismo Carretera)


3.3.- ENTREGA DE PUNTOS Y ETAPA DE DEFINICION DE CAMPEONATO


CLASIFICACION:
El Poleman se llevará 1 (uno) punto para el campeonato.

SERIE:
1º: 5 Puntos                 4º: 2 Puntos
2º: 4 Puntos                 5º: 1 Punto
3º: 3 Puntos

FINALES:
Para que la competencia sea puntuable al 100% se deberá cumplir el 75% de vueltas o más. En el caso que no se lleguen a completar el minimo de vueltas de puntaje completo se otorgara el 50% del puntaje.

1º 40 Puntos                11º 24 Puntos
2º 37 Puntos                12º 23 Puntos
3º 34 Puntos                13º 22 Puntos
4º 31 Puntos                14º 21 Puntos
5º 30 Puntos                15º 20 Puntos
6º 29 Puntos                16º 19 Puntos
7º 28 Puntos                17º 18 Puntos
8º 27 Puntos                18º 17 Puntos
9º 26 Puntos                19º 16 Puntos
10º 25 Puntos               20º 15 Puntos


COPA DE ORO
A partir de la 8ª fecha del presente Campeonato se aplicará el sistema COPA DE
ORO del Turismo Carretera, que consta de los siguientes puntos:

1*) Se tomarán los últimos cinco/seis eventos del campeonato actual.

2*) Participarán los 12 primeros pilotos ubicados en el presente campeonato, hasta la 7ª fecha incluida. (Etapa regular)

3*) Tres de “ULTIMO MINUTO “
Al finalizar la fecha 9ª, los 3 mejores pilotos de la tabla general, sin tener en cuenta a
los 12 integrantes (ya clasificados) de la Copa de Oro, se incorporarán a la misma, a
los efectos de su definición en la última fecha.

4*) PUNTUACION: Se otorgarán Quince (15) puntos al puntero del campeonato, al
término de la 8ª fecha. Los restantes 11 (once) participantes de la COPA DE ORO,
comenzarán con 0 (cero) puntos, salvo los obtenido por Bonus de
ganador.

Todo piloto clasificado a la COPA DE ORO, que hubiera logrado victorias durante la
etapa regular, obtendrá un BONUS de Ocho ( 8 ) puntos por cada triunfo, que serán
aplicados al puntaje de este piloto en el arranque de la etapa definitoria.
La asignación de puntos por competencia realizada será la que establece el ART. 5*
del presente reglamento, salvo en la última carrera de la temporada, donde se otorgará
un 50 % más de puntos, que los dispuestos en el mencionado ART. 5* y al ganador de la
COPA DE ORO se le asignarán 200 puntos más, al total de puntos obtenidos al
finalizar la disputa del Campeonato Argentino 2017.

5*) Los pilotos de “último minuto” ingresaran a la Copa de Oro, sumándose a los 12
anteriores, con un puntaje que resultará de la suma de los puntos logrados por ellos en
las fechas 9ª y 10ª, sin tener derecho a sumar los puntos Bonus, si hubieran ganado alguna prueba en la etapa regular.
Por lo expuesto, la fecha 13ª (última de la Copa) la disputaran 15 competidores.

6*) El ganador de la COPA DE ORO, obtendrá el título de CAMPEON ARGENTINO
de TURISMO CARRETERA y será aquel piloto que reúna más puntos en los últimos
cinco/seis eventos del campeonato actual.

7*) El ganador de la COPA DE ORO del Turismo Carretera tiene que haber ganado
una competencia, como indica el presente Reglamento, antes o durante la COPA DE
ORO, para acceder al título de CAMPEON ARGENTINO de TURISMO
CARRETERA.
8*) La COPA DE ORO determina solamente el Campeón Argentino 2017 de Turismo
Carretera.

3.4.- LARGADAS

3.4.1 - Se aplicaran recargos, para quienes no respeten las velocidades entre mínima (70 km/h) y máxima (80 km/h) durante el momento previo a la largada.

3.4.2 - Se aplicaran recargos, para quienes no respeten su lugar y distancia con el auto que los precede en la grilla, determinándose una distancia mínima de 1 cajón y máxima de 2 cajones.

3.4.3 - El piloto que toque a otro en la 1° curva de un circuito, provocando o no fuera de pista, trompo o semi trompo, tanto en las Series como en la Comp. Final, y que a consideración de la Comisión Fiscalizadora sea responsable de la maniobra en cuestión, será RECARGADO/EXCLUIDO. Si esto se produjera en las Series la Exclusión será Parcial y se le aplicara al piloto responsable un Recargo de 40 segundos adicionales al tiempo total empleado en la Competencia Final, pudiendo por recomendación del CD y de acuerdo con la gravedad del caso aplicar SUSPENSION (efectiva o en suspenso). Para el caso en que el piloto sancionado NO FINALICE la Comp. Final, se le agregara la Prohibición de Clasificar en la siguiente Competencia.
De acuerdo con las características de los distintos circuitos, esta Comisión Fiscalizadora podrá extender hasta la 2º curva estos considerandos.
3.4.4 – Todo Piloto que debe largar desde Boxes por cualquier motivo, podrá iniciar su marcha una vez que el último auto en competencia haya sobrepasado su línea, sin importar que el semáforo de boxes este con luz roja.

3.5. – ENTRENAMIENTOS LIBRES

Todos los Pilotos Oficiales durante los Entrenamientos Libres en los días previos a la Competencia, deberán respetar estrictamente el circuito donde se realizara la misma, sin realizar cortes que alteren los tiempos de vuelta que se ven reflejados en las Hotlaps.

A todo Piloto Oficial que provoque una alteración sustancial e importante en los tiempos de las Hotlaps se le aplicara PROHIBICION DE CLASIFICAR en dicha competencia.


3.6.- CLASIFICACION


3.6.1-
Puntos de la pole dispuestos en cada categoría

3.6.2-
Pole Position: Se le quitaran los tiempos al piloto que lograra la Pole, sin importar en que vuelta no respeto las disposiciones CAF y se le aplicara un recargo en su Serie de 15 segundos.


3.7.- SERIES Y COMPETENCIA FINAL

Por ningún motivo se reiniciara una Serie y/o Competencia Final, quedando a criterio del Administrador de la Competencia el reinicio o no de la carrera, de acuerdo con los problemas que pudieran producirse



3.8.- SISTEMA DE LASTRES
El mismo se aplicará a partir de la segunda carrera y será en base a los resultados de la carrera final de la siguiente manera:

1º puesto – Carga 25kg
2º puesto – Carga 20kg
3º puesto – Carga 15kg
4º puesto – Carga 10kg
5º puesto – Carga 5kg


Los pilotos que ingresen al sistema Copa de Oro descargarán todos los kilos que hayan acumulado y serán penalizados con 5kg los 12 pilotos ingresantes, además de 5kg que se le aplicaran al piloto que gane la etapa Regular.


3.9.- INGRESO DEMORADO AL TORNEO

A partir de la 4ª fecha del calendario 2017 del Turismo Carretera, todo piloto que ingrese como debutante cargara 20kg de lastre.


3.10.- SANCIONES

El Administrador en conjunto con la Comisión Fiscalizadora de Competencias tiene atribuciones, tanto en carrera como fuera de ellas, tomándolo como la máxima autoridad con pleno poder de acción.

El Administrador de un Server oficial tiene la facultad de sancionar de oficio en cualquier circunstancia o instancia de carrera.
Las SANCIONES POST CARRERA serán evaluadas por el Comisariato Deportivo General de la Competencia, pudiendo el CD Gral. anular, aumentar, aplicar o modificar sanciones aplicadas o no en el desarrollo de la competencia.
Se tomara en cuenta el siguiente grafico para la toma de decisiones en cuanto a las penalizaciones.



                   
La ZONA AZUL será considerada “TROMPA” o SECTOR DELANTERO
La ZONA BLANCA será considerada LATERAL
La ZONA ROJA será considerada “COLA”o SECTOR TRASERO
Las ZONAS VIOLETAS serán consideradas ZONAS COMPARTIDAS y quedará a criterio del comisario deportivo la interpretación como ZONA LATERAL o SECTOR DELANTERO y TRASERO.
TODO TRANSITO FUERA DE LOS LIMITES DE PISTA SERA ADVERTIDO O SANCIONADO (+ DE 2 RUEDAS FUERA DEL CIRCUITO).




IMPORTANTE: EL COMISARIO DEPORTIVO REVISARÁ Y SANCIONARA DE OFICIO LAS SIGUIENTES ACCIONES


*LARGADA: Se revisarán las largadas con partida detenida o en movimiento y se sancionarán con RECARGA DE TEIMPO los adelantamientos.
Las partidas en movimiento tendrán un límite de velocidad de 80 km/h. debiendo la totalidad de los pilotos respetar el engrillamiento y la velocidad propuesta por el Poleman (#1 de la grilla).
*1º VUELTA: La primera vuelta será revisada de oficio y las sanciones podrán ser más severas que las aplicadas en el resto de la competencia.
En caso que existan incidentes de gravedad que involucren a varios vehículos, el CD estará facultado a detener la competencia, revisar el accionar de los participantes involucrados y reordenar la grilla para un relanzamiento o inclusive generar exclusiones parciales o totales de la competencia a los Pilotos.


3.11.-PENALIZACIONES POR LEVANTADA.
Para efectuar las penalizaciones por levantada, los comisarios revisaran las ultimas 5 vueltas de los 5 primeros de la fecha corrida.
Si se detecta a algún piloto levantando por “x”motivos, puede ser recargado con tiempo o Kg para la próxima fecha e incluso puede llegar a la EXCLUSION de la final.


3.12 USO DEL ANTI-CHEAT (SIMRACINGTOOLS):
SERA OBLIGATORIO EL USO DEL ANTI-CHEAT EN LAS FECHAS OFICIALES, ASI MISMO SE LE DARA 1 AVISO AL PILOTO QUE NO TENGA ENCENDIDO/ACTIVADO EL MISMO, EN CASO DE RECIBIR UNA RESPUESTA NEGATIVA O HAGA CASO OMISO A DICHA ADVERTENCA EL O LOS PILOTOS SERAN EXCLUIDOS Y VA A SER PASIBLE DE FECHAS DE SUSPENSION.

EL COMISARIATO DEPORTIVO GENERAL DE LA COMPETENCIA Y LA ORGANIZACIÓN PODRÁ REPROGRAMAR LAS FECHAS DE CAMPEONATO POR RAZONES DE CALENDARIO, CONECTIVIDAD, CANTIDAD DE PILOTOS PARICIPANTES O CUALQUIER OTRA RAZÓN QUE CONSIDERE PERTINETE.

TODO LO QUE NO ESTÁ EXPRESADO EN ESTE REGLAMENTO, ESTÁ PROHIBIDO.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
REGLAMENTO TURISMO CARRETERA 2017 ASRL - CAF
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Turismo carretera en las calles de mar del plata
» Quien sale campeón del Turismo Carretera
» Reglamento TC 2010 MVD
» EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 14 DE DICIEMBRE
» TC- TC PISTA 26 al 28 DE NOVIEMBRE EN EL GALVEZ

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE :: Campeonatos A.S.R.L. :: TURISMO CARRETERA 2017 :: REGLAMENTO-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: