ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE

ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
INSCRIPCION A CAMPEONATO
Si queres participar,
ingresa el monto a Pagar :
Campeonatos ASRL $400 o 2 pagos de $225
TP ASRL-V8 Australiano-Copa de Marcas

$ .

Gracias por tu colaboración.


¿COMO ABONAR? CLICK ACA PARA IR AL TUTORIAL

Facebook ASRL UNITE!

Hora actual.
Últimos temas
» COMUNICADO N°1 DE LA CAF - SANCIONES FECHA 1
Hoy a las 3:48 am por CAFTCASRL

» Resultados 7° Fecha ''Mar de Ajo''
Ayer a las 10:19 pm por A.S.R.L.

» Resultados 1° Fecha ''La Pampa''
Ayer a las 9:53 pm por A.S.R.L.

» LISTA TRUCK Y 850
Ayer a las 7:09 pm por Martin666

» ANEXO Nº 1 - MODIFICACION DE CALENDARIO - 22/09
Ayer a las 12:54 pm por paliantonelli7

» INSCRIPCIONES TURISMO CARRETERA 2017
Ayer a las 12:21 pm por Invitado

» REGLAMENTO TURISMO CARRETERA 2017 ASRL - CAF
Jue Sep 21, 2017 6:32 pm por CAFTCASRL

» inscripcion tc
Mar Sep 19, 2017 2:06 pm por Invitado

» Resultados 3° Fecha ''Potrero de los Funes''
Mar Sep 19, 2017 8:12 am por A.S.R.L.

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 REGLAMENTO TP ASRL CLAUSURA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RicardoLopez
Admin
Admin


Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 16/11/2013

MensajeTema: REGLAMENTO TP ASRL CLAUSURA   Miér Ago 02, 2017 12:18 am

CAMPEONATO ARGENTINO 2017 CLAUSURA DE TURISMO PISTA
                                                     
                                                       
REGLAMENTO DEPORTIVO


La Comisión Deportiva Arg Simu Racing League organizará y fiscalizara el Campeonato Argentino de Turismo Pista.-
El Campeonato Argentino comprende las competencias que están incluidas en el  calendario.-
Todas las partes involucradas, Organizadores, Concurrentes, Pilotos y Oficiales Deportivos se comprometen a aplicar, respetar y observar el Reglamento Deportivo de A.S.R.L.
El presente Reglamento de Campeonato entra en vigencia el 6 de Octubre de 2016 y reemplaza a todo otro Reglamento de Turismo Pista emitido con anterioridad.

Art. 1- CANTIDAD DE EVENTOS
El Campeonato esta compuesto por (20) Pruebas Finales incluidas en el Calendario Deportivo publicado por A.S.R.L.- En caso que alguna de las pruebas programadas resultara de imposible realización, comprobada por A.S.R.L. este número podrá ser remplazado o reducido hasta un mínimo de (10) Pruebas Finales puntuables.
 
Art. 2- PUNTAJE
Se asignará  puntaje de acuerdo a las siguientes pruebas y escala:
Pole Position: 2 Punto      
Series Clase  
                       Puestos    1°    2°    3°    4°    5°    6°
                       Puntos      6     5      4      3     2     1

Prueba Final  

Puestos 1°   2°  3°  4°    5°    6°    7°    8°   9° 10° 11° 12° 13° 14°  15° 16° 17° 18° 19° 20°      
Puntos  40  33   28  24    21    18    16     14    12  11  10     9     8     7     6    5     4     3    2     1      
Del puesto 20° en adelante suman 1 punto.
El puntaje se otorgara con el solo echo de haber largado las series y final/es.
En el caso de disputarse una carrera de larga duración, al puntaje previsto para las competencias finales anteriormente, se les agregará un 50%  más de  puntos.
Para estos casos se armara el SLS, en cual se detallara la escala de puntos, como así también todas las condiciones del evento.

Art. 4 – MÍNIMO DE PARTICIPANTES  
Para que una prueba otorgue puntaje para  el Campeonato, en la Prueba Final deberán largar una cantidad mínima  de diez (10) automóviles.-


Art. 5 – CONDICIONES PARA SER CAMPEÓN
Para el Campeonato 2017 CLAUSURA un piloto para obtener él titulo de Campeón Argentino, deberá  haber ganada una prueba final.

Art. 6 – NUMERACIÓN-VEHÍCULO
Durante todas las competencias automovilísticas los participantes podrán repetir la numeración y los vehículos provistos por A.S.R.L.-

Art. 6.1 –ELECCION DEL VEHICULO
Disputada una fecha con un vehículo, el mismo no podra ser cambiado por el resto del  campeonato.

Art. 7 – DEBUTANTES
Todo participante que aspire debutar pasada la 3 fecha deberá llevar 30 kg. de lastre. Estos kilos se pueden descargar según lo indicado en el Articulo 13.

Art.- 8 – CARACTERÍSTICAS DE LOS EVENTOS
Estas se desarrollaran según los horarios establecidos por A.S.R.L, siendo de la siguiente forma.-
Carrera con sistema normal:
Entrenamientos LIBRE,
Clasificación privada de 10 minutos con boxes abierto (22:15hs),
Tanda Libre 5 minutos
Series a 5 vueltas
Tanda Libre 10 minutos
Final 24 vueltas

REINICIO DE CARRERA : SOLAMENTE SE REALIZARA EL REINICIO DE ALGUNA COMPETENCIA SI HAY ALGÚN PROBLEMA CON EL SERVIDOR O DE ADMINISTRACIÓN. DE OTRA FORMA SI HUBIESE ALGÚN TIPO DE ACCIDENTE O COLISIONES EN LA CUAL LOS PARTICIPANTES DEBAN ABANDONAR, REPARAR, E.T.C. NO INFLUIRÁ EN EL TRANSCURSO DE LAS FINAL/S, SERIES ,E.T.C.

8.1 Conducción durante la Tanda de Clasificación:
Desde la apertura de Boxes, los pilotos tendrán (10) minutos como máximo para realizar sus tiempos.
Queda totalmente prohibido el uso del chat en la tanda clasificatoria. Sera excluido del evento.

8.2 INTERRUPCIÓN DE UNA CLASIFICACION:
En el caso de que el servidor fallara o se saliera de servicio. Se realizara una clasificacion nueva siempre y cuando se pueda solucionar los inconvenientes. En el caso de que la tanda clasificatoria ya halla concluido y pasara algún problema se les ruega por favor recordar la posiciones lograda ya que nos podrá servir para engrillar.

Art - 9 LARGADA CON PISTA HÚMEDA
Cuando toque alguna fecha con pista húmeda El tipo de neumáticos a utilizar quedará a elección de cada Piloto.
También se analizaran si es que algún o algunos pilotos tuviesen inconvenientes en su PC para poder correr en esta fecha. En el caso de que halla inconvenientes los comisarios de A.S.R.L. tomaran una decisión que sera notificada tanto en el servidor como en redes sociales.

Art - 10 SERIES CLASIFICATORIAS
Entre la finalización de la última tanda de clasificación y la primera Serie debe haber un lapso no inferior a cinco (5) minutos.
El o los Automóviles que no participen de las series  clasificatorias podrán largar las series o Final siempre que la cantidad de autos habilitados no superen lo permitido por A.S.R.L., si hubiese mas de un automóvil se sortearan los mismos.
El sistema de largada y procedimiento será el Art. 11
La conformación de la grilla de largada de la Competencia Final se ordenará con los autos de las series que resulten más rápidas.
Para completar la Grilla de la Prueba Final prevalecerán los autos con mayor cantidad de vueltas cumplidas, a igual cantidad de vueltas prevalecerá aquel que las haya recorrido en un tiempo menor, en caso de empate en el tiempo de las Series se resolverá a favor del Piloto ganador que haya registrado la mejor vuelta durante el desarrollo de las mismas. De persistir el empate se resolverá para quien lo haya realizado primero, de seguir empatados se resolverá con la segunda mejor vuelta y así sucesivamente.
por ejemplo: si en una serie terminan todos los autos con el total de vueltas y en la otra hay autos que abandonaron o terminaron vueltas atrás del líder se tendrán en cuenta los que hallan terminado el total de vueltas y recién se engrillara a los que tengan pocas vueltas.

10.1 los Pilotos que hubiesen sido sancionados en alguna de las Series Clasificatorias se ubicaran últimos con el mismo sistema entre ellos.

10.2 Si es que por "x" motivos no se pudiera realizar o se interrumpiera la tanda de series clasificatorias se volverá a largar o se analizara para concluirla en otro momento.

10.3- MAXIMO DE PARTICIPANTES PARA LA PRUEBA FINAL
De acuerdo a lo aprobado por A.S.R.L. el cupo maximo es de 40 pilotos para largar la carrera final.

Art - 11 Sistema de largada
El sistema de largada es muy sencillo. Una vez pasada ala tanda final o series clasificatorias los pilotos deberán engrillarse para poder largar. No hay ni vuelta previa ni nada es Largada directa, ni bien se pone en verde el semáforo es todo a fondo.

Art - 12 PENALIZACIONES
CABE ACLARAR ANTE TODO QUE LAS SANCIONES SON REALIZADAS DESPUÉS DE QUE LOS COMISARIOS REVISEN LA PRIMERA VUELTA VUELTA DE LAS REPETICIONES DE CADA FECHA.
Las denuncias deberan enviarse al e-mail:  a-s-r-l@hotmail.com
Tiempo para denunciar 24hs una vez finalizada la competencia.
Formato de denuncia: explicar motivo, vuelta del incidente, piloto denunciado, mandar el nick del simu del que realiza la denuncia.En el caso de las fechas con dos carreras indicar en que carrera fue el incidente.
Las infracciones o transgresiones a los Reglamentos, serán pasibles de sanción  según lo establecido en A.S.R.L.
Asimismo y en caso que se cometa una infracción  de conducción  peligrosa o antideportiva durante cualquier Pruebas Oficiales los Comisarios Deportivos podrán hecerle perder  al Piloto  tantas posiciones de grilla como consideren apropiadas, en la Prueba siguiente del Evento que se este disputando, o del Evento siguiente, esta sanción no es apelable.
En caso de aplicarse la Penalización de retraso de grillas prevista en este Artículo    corresponderá  para el sancionado el retraso de la misma cantidad de puestos en la Clasificación de la Prueba en donde fue aplicada la sanción, salvo que el piloto fuera excluido.
Si la infracción cometida, los Comisarios Deportivos, la consideren de suma gravedad, podrán emplear la quita de puntos del presente Campeonato siendo esta medida apelable.
     INFRACCION                                               SERIE CLASIFICATORIA               FINAL

FALSA  LARGADA:                                                 STOP/GO                                   STOP/GO
EXCESO DE VELOCIDAD EN BOXES:                       STOP/GO                                   STOP/GO
MANIOBRA PELIGROSA:                                        Puede variar desde 15 a 30Kg           Desde 15 a 30Kg
MANIOBRA  ANTIDEPORTIVA:                                Puede variar desde 20 a 50Kg o EXCLUSIÓN  
           
Los recargos de tiempos y Kg son sanciones mínimas e inapelables en todos los casos y pueden llegar hasta la exclusión.
Otro tipo de infracciones: Si algún piloto llegase a chocar a otro haciendo que este abandone la carrera final sera excluido de la fecha total(clasifica,serie,final). En el caso que fuese en una serie sera excluido de la serie y deberá largar ultimo la serie de la próxima fecha.
Si algún piloto acumula mas de 3 sanciones o apercibimientos sera suspendido por una fecha.
Piloto que este con kilogramos en la fecha por sancion y vuelvan a teneu un incidente en la fecha, estos kilos no seran descargados y se le sumaran a los kilos impuestos por la CDA.

Art.-12.1-Penalizaciones por Levantada.
Para efectuar las penalizaciones por levantada, los comisarios revisaran la ultima vuelta de los 5 primeros de la fecha corrida.
Si se detecta a algún piloto levantando por “x”motivos, puede ser penalizado con 40Kg para la próxima fecha e incluso puede llegar a la EXCLUSION de la final.

Art.-12.2-Descarga de kilos de sanciones.
Para poder descargar los kilos de las sanciones impuestas por la CDA, tendrán que participar de la fecha posterior a la que participe cumplimentando dicha sanción para poder ser descargados sin exepcion.

Art.-13- HANDICAP DE PESO Definición:
Es el peso agregado al automóvil, correspondiente a un determinado Piloto y se aplicara según las clasificaciones obtenidas en cada Evento del Campeonato 2016
Su aplicación se hará de acuerdo al mejor resultado de la prueba final obtenido en pista independientemente de cualquier sanción posterior de índole Técnica o deportiva.
Los pesos con que se aplica el Handicap, se indica a continuación.
Variación de Handicap:
Los Pilotos cargarán peso de la siguiente forma:
 
1er. Puesto             40kg  
2do. Puesto            30kg
3er. Puesto             25kg
4to. Puesto             20kg
5to. Puesto             10kg

Carga máxima 60 Kg.
El que halla logrado la victoria no podra descargar menos de 40Kg.
Todo aquel que halla cargado kg y no tenga victoria podra descargar kg de la siguiente forma.
Puestos:        11°al 13°        14°al 16°        17° al 20°            
Kilogramos:    5kg                  10Kg              15Kg
Del puesto 21° en adelante descargan 20Kg
 
Art. - 14 Calendario
http://asrl.foro.ag/t241-calendario-tp-clausura-2017

Art. - 15 TECNICA OBLIGATORIA:
PARA QUE LOS PILOTOS PUEDAN PASAR LA TECNICA DEBERAN MANDAR FOTO DE LAS GOMAS EL MISMO SE ENCUENTRA EN LA PANTALLA DE JUEGO AL MARGEN INFERIOR DERECHO.
TENDRÁN 10 MINUTOS UNA VEZ CONCLUIDA LA FECHA PARA ENVIAR LA GOMAS LOS 5 PRIMEROS,. DE NO SER ENTREGADAS LAS FOTOS EN EL TIEMPO ESTABLECIDO QUEDARA EXCLUIDO + APERCIBIMIENTO DEL EVENTO SIN EXEPCION ALGUNA.

LAS FOTOS DEBERAN SER PUBLICADAS EN EL GRUPO DE ASRL.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
REGLAMENTO TP ASRL CLAUSURA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Torneo de Amigos "MC Fail" - Gran DT - Clausura 2011
» Reglamento 2009/2010
» que onda con nuevo reglamento
» Reglamento de Pesca en Salto Grande
» Asamblea de la LFP votará la implantación del "Reglamento de Control Económico"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE :: Campeonatos A.S.R.L. :: TP ASRL CLAUSURA 2017 :: REGLAMENTO-
Cambiar a: