ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE

ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
INSCRIPCION A CAMPEONATO
Si queres participar,
ingresa el monto a Pagar :
Campeonatos ASRL $400
Turismo Pista-Turismo Carretera

$ .

Gracias por tu colaboración.


¿COMO ABONAR? CLICK ACA PARA IR AL TUTORIAL

Facebook ASRL UNITE!

Hora actual.
Últimos temas
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 REGLAMENTO TURISMO PISTA ASRL 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RicardoLopez
Admin
Admin


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 16/11/2013

MensajeTema: REGLAMENTO TURISMO PISTA ASRL 2017   Dom Mar 05, 2017 1:48 am



DURACION DEL TORNEO TURISMO PISTA ASRL APERTURA 2017 4 MESES
COSTO DEL TORNEO  200$
PAGANDO SIRVE PARA CORRER AMBAS CATEGORIAS. NO ES QUE CADA TORNEO SALE 200.
DIAS A CORRER: TODOS LOS JUEVES. 
                                   
                                                       
REGLAMENTO DEPORTIVO


La Comisión Deportiva Arg Simu Racing League organizará y fiscalizara el Campeonato Argentino de TP ASRL 2017.-
El Campeonato Argentino comprende las competencias que están incluidas en el  calendario.-
Todas las partes involucradas, Organizadores, Concurrentes, Pilotos y Oficiales Deportivos se comprometen a aplicar, respetar y observar el Reglamento Deportivo de A.S.R.L.
El presente Reglamento de Campeonato entra en vigencia el 23 de Marzo de 2017 y reemplaza a todo otro Reglamento de Turismo Pista emitido con anterioridad.

Art. 1- CANTIDAD DE EVENTOS

El Campeonato esta compuesto por  diecisiete (17) Pruebas Finales incluidas en el Calendario Deportivo publicado por A.S.R.L.- En caso que alguna de las pruebas programadas resultara de imposible realización, comprobada por A.S.R.L. este número podrá ser remplazado o reducido hasta un mínimo de (14) Pruebas Finales puntuables. Se organizaran Eventos Especiales, que serán anunciadas juntos con el calendario.
 
Art. 2- PUNTAJE

Se asignará  puntaje de acuerdo a las siguientes pruebas y escala:
Pole Position: 2 Puntos      
Series Clase  
                       Puestos    1°    2°    3°    4°    5°    6°
                       Puntos      6     5      4      3     2     1

Prueba Final  

Puestos 1°   2°  3°  4°    5°    6°    7°    8°   9° 10° 11° 12° 13° 14°  15° 16° 17° 18° 19° 20° 21° 22° 23° 24°        
Puntos  36  30   26  24   22   20   18  16  14  12   10   8   6   4   2    2   2   2   2   2   2   2  2   2   2    2    2
Del puesto 25° en adelante suman 1 punto.

El puntaje se otorgara con el solo echo de haber largado las series y final/es.

En el caso de disputarse una carrera de larga duración, al puntaje previsto para las competencias finales anteriormente, se les agregará un 50%  más de  puntos. (entiendase carreras con cambio de piloto)
Para estos casos se armara el SLS, en cual se detallara la escala de puntos, como así también todas las condiciones del evento.

Art.4 - CARRERA CON PILOTOS INVITADOS:

Las carreras con pilotos invitados sumaran la siguiente escala de puntos:
Pole Position: 1 Puntos  
Puestos 1°   2°  3°  4°    5°    6°    7°    8°   9° 10° 11° 12° 13° 14°   
Puntos  18  15   13  12   11   10      9     8     7   6    5   4    3    2    
Del puesto 15° en adelante suman 1 punto.

La mencionada escala de puntos, sera otorgada al piloto titular y el mismo puntaje para el piloto invitado para su campeonato individual de pilotos invitados.

En caso de que un piloto titular no consiga piloto invitado, esta PERMITIDO agruparse con otro piloto titular que este en la misma condición.
Esto implica un cambio en la sumatoria de puntos, que es el siguiente:

Puestos 1°   2°  3°  4°  5°  6°  7°  8° 9° 10°      
Puntos  10   9    8   7   6    5   4    3  2   1      
Del puesto 10° en adelante suman 1 punto.

*Es obvio que los pilotos titulares NO sumaran para el campeonato de pilotos invitados.

Art 4,1- CAMPEONATO DE PILOTOS INVITADOS.

Los pilotos que participen como invitados no podrán estar inscritos en el torneo de TP ASRL,estos van a tener un campeonato paralelo donde se coronara campeon sin tener que haber ganado ni una clasifica, serie o final a quien haya reunido la mayor cantidad de puntos a lo largo de las 4 carreras.
Toda SANCION a un piloto invitado se APLICARA también al piloto titular.

Art.4,2 - CARRERA CON CAMBIO DE PILOTOS EN PISTA:

Las carreras con cambio de pilotos en pista sumaran la siguiente escala de puntos:
Puestos 1°   2°  3°  4°    5°    6°    7°    8°   9° 10° 11° 12° 13° 14°  15° 16° 17° 18° 19° 20° 21° 22° 23° 24°        
Puntos  36  30   26  24   22   20   18  16  14  12   10   8   6   4   2    2   2   2   2   2   2   2  2   2   2    2    2
Del puesto 25° en adelante suman 1 punto..

Art. 5 - PUNTUACIÓN PARA CARRERAS CON GRILLA INVERTIDA.

PRIMERA FINAL
Puestos 1°   2°  3°  4°    5°    6°    7°    8°   9° 10° 11° 12° 13° 14°  15° 16° 17° 18° 19° 20° 21° 22°  23°  24°    
Puntos  36  30   26  24   22   20   18  16  14  12   10   8   6   4   2    2   2   2   2   2   2   2  2   2   2  
Del puesto 25° en adelante suman 1 punto.

SEGUNDA FINAL (GRILLA INVERTIDA)
Puestos 1°   2°  3°  4°    5°    6°    7°    8°   9° 10° 11° 12° 13° 14°  15° 16° 17° 18° 19° 20° 21° 22°  23°  24°    
Puntos  36  30   26  24   22   20   18  16  14  12   10   8   6   4   2    2   2   2   2   2   2   2  2   2   2  
Del puesto 25° en adelante suman 1 punto.

Art. 5.1 - ENGRILLAMIENTO PARA LA SEGUNDA FINAL

Se invertiran todos los participantes que se encuentren en la MISMA vuelta que el lider al finalizar la PRIMERA FINAL.

Art. 6 – MÍNIMO DE PARTICIPANTES  

Para que una prueba otorgue puntaje para  el Campeonato, en la Prueba Final deberán largar una cantidad mínima  de diez (10) automóviles.-


Art. 7 – CONDICIONES PARA SER CAMPEÓN

Para el Campeonato 2017 un piloto para obtener él titulo de Campeón Argentino, deberá  haber ganado al menos una prueba final,una clasificación o una serie

Art. 8 – NUMERACIÓN-VEHÍCULO

Durante todas las competencias automovilísticas los participantes no podrán repetir la numeración y los vehículos provistos por A.S.R.L.-
Todo participante que aspire debutar pasada la 3 fecha deberá llevar 30 kg. de lastre.

Art.- 9 – CARACTERÍSTICAS DE LOS EVENTOS  

Estas se desarrollaran según los horarios establecidos por A.S.R.L, siendo de la siguiente forma.-

Carrera con sistema normal:
Entrenamientos LIBRE,
Clasificación privada de 5 minutos con boxes abierto (22:15hs),
Tanda Libre 10 minutos
Series a 4 vueltas
Tanda Libre 10 minutos
Final. a x cantidad de vueltas

Carreras con grilla invertida:
Entrenamientos LIBRE
Clasificación privada de 5 minutos con boxes abierto (22:15hs),
Tanda Libre 10 minutos
Final 1: vueltas a confirmar
Tanda libre 10 minutos
Final 2: a x cantidad de vueltas

Carreras con vuelta joker:
Entrenamientos LIBRE
Clasificación privada de 5 minutos con boxes abierto (22:15hs),
Tanda Libre 10 minutos
Series a 4 vueltas (una vuelta pasada por la vuelta joker estrategia libre desde el semáforo en verde)
Tanda Libre 10 minutos
Final : Vueltas a confirmar con 4 vueltas por la vuelta joker (después de cumplida la primera vuelta cronometrada estrategia libe)

Carreras con piloto invitado:
PILOTOS TITULARES
-----------------
Entrenamientos LIBRE
Clasificación privada de 5 minutos con boxes abierto (22:00hs),
Tanda Libre 10 minutos
Final 1 PILOTOS TITULARES: vueltas a confirmar

Tanda libre 15 minutos (SE REINICIA EL SERVIDOR SALEN PILOTOS TITULARES Y ENTRAN PILOTOS INVITADOS CON EL VEHICULO DEL PILOTO TITULAR AL SERVIDOR)

PILOTOS INVITADOS
-----------------
Clasificación privada de 5 minutos con boxes abierto,
Final 2 PILOTOS INVITADOS: Vueltas a confirmar

Art. 9.1 TODO PILOTO INVITADO DEBERA INGRESAR AL SERVIDOR DESDE UNA COMPUTADORA DIFERENTE A LA DEL PILOTO TITULAR. SE COMPARARAN LAS IP DE LOS PARTICIPANTES CONCLUIDA LA FECHA Y SE PUBLICARAN RESPECTIVAMENTE EN EL FORO. TODO AQUEL QUE HAYA ENTRADO DESDE LA MISMA COMPUTADORA
AL SERVIDOR QUEDARA EXCLUIDO DEL EVENTO.


Art. 9.2 REINICIO DE CARRERA : SOLAMENTE SE REALIZARA EL REINICIO DE ALGUNA COMPETENCIA SI HAY ALGÚN PROBLEMA CON EL SERVIDOR O DE ADMINISTRACIÓN. DE OTRA FORMA SI HUBIESE ALGÚN TIPO DE ACCIDENTE O COLISIONES EN LA CUAL LOS PARTICIPANTES DEBAN ABANDONAR, REPARAR, E.T.C. NO INFLUIRÁ EN EL TRANSCURSO DE LAS FINAL/S, SERIES ,E.T.C.

Art. 9.3 Conducción durante la Tanda de Clasificación:

Desde la apertura de Boxes, los pilotos tendrán (5) minutos como máximo para realizar sus tiempos.
Queda totalmente prohibido el uso del chat en la tanda clasificatoria. Sera excluido del evento.

Art. 9.4 INTERRUPCIÓN DE UNA CLASIFICACION:

En el caso de que el servidor fallara o se saliera de servicio. Se realizara una clasificacion nueva siempre y cuando se pueda solucionar los inconvenientes. En el caso de que la tanda clasificatoria ya halla concluido y pasara algún problema se les ruega por favor recordar la posiciones lograda ya que nos podrá servir para engrillar.

Art - 10 SERIES CLASIFICATORIAS

Entre la finalización de la última tanda de clasificación y la primera Serie debe haber un lapso no inferior a diez (10) minutos.
El o los Automóviles que no participen de las series  clasificatorias podrán largar las series o Final siempre que la cantidad de autos habilitados no superen lo permitido por A.S.R.L., si hubiese mas de un automóvil se sortearan los mismos.
El sistema de largada y procedimiento será el Art. 11
La conformación de la grilla de largada de la Competencia Final se ordenará con los autos de las series que resulten más rápidas.
Para completar la Grilla de la Prueba Final prevalecerán los autos con mayor cantidad de vueltas cumplidas, a igual cantidad de vueltas prevalecerá aquel que las haya recorrido en un tiempo menor, en caso de empate en el tiempo de las Series se resolverá a favor del Piloto ganador que haya registrado la mejor vuelta durante el desarrollo de las mismas. De persistir el empate se resolverá para quien lo haya realizado primero, de seguir empatados se resolverá con la segunda mejor vuelta y así sucesivamente.
por ejemplo: si en una serie terminan todos los autos con el total de vueltas y en la otra hay autos que abandonaron o terminaron vueltas atrás del líder se tendrán en cuenta los que hallan terminado el total de vueltas y recién se engrillara a los que tengan pocas vueltas.

Art. 10.1 los Pilotos que hubiesen sido sancionados en alguna de las Series Clasificatorias se ubicaran últimos con el mismo sistema entre ellos.

Art. 10.2 Si es que por "x" motivos no se pudiera realizar o se interrumpiera la tanda de series clasificatorias se volverá a largar o se analizara para concluirla en otro momento.

Art. 10.3- MAXIMO DE PARTICIPANTES PARA LA PRUEBA FINAL

De acuerdo a lo aprobado por A.S.R.L. el cupo maximo sera determinado por los administradores e informado atravez del comisario deportivo.

Art. 11 Sistema de largada

El sistema de largada es muy sencillo. Una vez pasada ala tanda final o series clasificatorias los pilotos deberán engrillarse para poder largar. Se dara una vuelta previa detras del auto de seguridad y se encajonaran en su respectivo cajon de partida.
En caso que un piloto quede en box al momento de pasar de tanda, DEBERA esperar que pase el ultimo auto de la grilla y recien podra salir de boxes y una vez llegada a la grilla de partida encajonarse donde le corresponde.

Art. 12 PENALIZACIONES

(CABE ACLARAR ANTE TODO QUE SE OBSERVARA LA PRIMERA VTA DE OFICIO.
( LOS TOQUES TANTO EN 1RA CURVA COMO EN 1RA VTA TENDRAN SANCIONES MUY SEVERAS ).
Art 12,1 DENUNCIAS


Las denuncias deberan enviarse por MENSAJE PRIVADO A CDA ASRL DEL FACEBOOK.

Tiempo para denunciar 24hs una vez finalizada la competencia.

Formato de denuncia: explicar motivo, vuelta del incidente, piloto denunciado, mandar el nick del simu del que realiza la denuncia.En el caso de las fechas con dos carreras indicar en que carrera fue el incidente.

Las infracciones o transgresiones a los Reglamentos, serán pasibles de sanción  según lo establecido en A.S.R.L.
Asimismo y en caso que se cometa una infracción  de conducción  peligrosa o antideportiva durante cualquier Pruebas Oficiales los Comisarios Deportivos podrán hecerle perder  al Piloto  tantas posiciones de grilla como consideren apropiadas, esta sanción no es apelable.

En caso de aplicarse la Penalización de retraso de grillas corresponderá  para el sancionado el retraso de la misma cantidad de puestos en la Clasificación de la Prueba en donde fue aplicada la sanción, salvo que el piloto fuera excluido.
Si la infracción cometida, los Comisarios Deportivos, la consideren de suma gravedad, podrán emplear la quita de puntos del presente Campeonato siendo esta medida inapelable.
         

Los recargos de tiempos y Kg son sanciones mínimas e inapelables en todos los casos y pueden llegar hasta la exclusión.
Otro tipo de infracciones: Si algún piloto llegase a chocar a otro haciendo que este abandone la carrera final sera excluido de la fecha total(clasifica,serie,final). En el caso que fuese en una serie sera excluido de la serie y deberá largar ultimo la serie de la próxima fecha.
Si algún piloto acumula mas de 3 sanciones o apercibimientos sera suspendido por una fecha

Art. 13- HANDICAP DE PESO PILOTOS TITULARES
Es el peso agregado al automóvil, correspondiente a un determinado Piloto y se aplicara según las clasificacion en el torneo y por carrera ganada
Los Pilotos cargarán peso de la siguiente forma:
 
1er. Puesto              50kg  
2do. Puesto              45kg
3er. Puesto              40kg
4to. Puesto              35kg
5to. Puesto              30kg
6to. puesto              25kg
7mo. puesto              20kg
8vo  puesto              15kg
9no  puesto              10kg
10mo puesto               5kg

KILOS POR CARRERA GANADA: 15KG. (ESTOS KILOS SON ACUMULATIVOS Y NO SE PODRAN DESCARGAR DURANTE EL TORNEO.)

Carga máxima 75 Kg.

Art. 13.1- HANDICAP DE PESO PILOTOS INVITADOS
Es el peso agregado al automóvil, correspondiente a un determinado Piloto y se aplicara según las clasificacion en el torneo y por carrera ganada
Los Pilotos cargarán peso de la siguiente forma:
 
1er. Puesto              30kg  
2do. Puesto              25kg
3er. Puesto              20kg
4to. Puesto              15kg
5to. Puesto              10kg
6to. puesto               5kg

KILOS POR CARRERA GANADA: 10KG. (ESTOS KILOS SON ACUMULATIVOS Y NO SE PODRAN DESCARGAR DURANTE EL TORNEO.)

Carga máxima 50 Kg.

Art. 13.2- HANDICAP DE PESO PILOTOS INVITADOS TITULARES
Es el peso agregado al piloto titular INVITADO, sera el mismo que posea el AUTO del piloto titular en el campeonato regular de titulares.
 

Art. - 14 Calendario
 
http://asrl.foro.ag/t126-calendario-turismo-pista-asrl-2017


Última edición por RicardoLopez el Mar Jun 27, 2017 10:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jorge Sabena

avatar

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/11/2016
Edad : 32
Localización : Rafaela

MensajeTema: Re: REGLAMENTO TURISMO PISTA ASRL 2017   Dom Mar 12, 2017 3:06 pm

leido!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ignacio casali



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/02/2017

MensajeTema: Re: REGLAMENTO TURISMO PISTA ASRL 2017   Jue Mar 16, 2017 5:07 pm

Bien!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: REGLAMENTO TURISMO PISTA ASRL 2017   

Volver arriba Ir abajo
 
REGLAMENTO TURISMO PISTA ASRL 2017
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [NACIONAL] Celta Turismo Pista Clase 2
» TC- TC PISTA 26 al 28 DE NOVIEMBRE EN EL GALVEZ
» PRUEBAS DE PISTA - REGLAMENTO UCI
» Fotos de la Pista Pasión MX
» Videos CX 1era Fecha CX 08, Pista La Marina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARGENTINA SIMU RACING LEAGUE :: Torneos Finalizados :: Galeria de campeones :: 2017 :: TP ASRL APERTURA 2017 :: REGLAMENTO-
Cambiar a: